viernes, 7 de mayo de 2010

de Antonio Rivera: ¿Qué significa dar clases en este programa de maestría?

La maestría significa muchas cosas para mí, destaco las que considero más trascendentes:
1.- Para mí era un reto hacer un postgrado que superara el que yo estudié en la UIC; era un reto porque el oficio pedagógico tiene que ver de manera relvante con el diseño de planes y programas.
2.- El postgrado significa para mí la posibilidad de probar hipótesis sobre el ser del diseño y de su enseñanza.
3.- A posteriori el postgrado me llena de orgullo porque me mostró una dimensión de la enseñanza que no había experimentado, la de cambiar positivamente la vida de adultos con proyectos de vida aparentemente consolidados.
4.- Mi amor por la familia Herrerías.
5.- Significa la demostración de que al diseño gráfico (a su estudio y ejercicio laboral) se le tiene que entrar de forma interdisciplinaria.
6.- Significa León, el cielo azul y los cerros del Bajío y los campos de sorgo amarillos y naranjas.
7.- Significa mi admiración por la forma de abrir su corazón de tantas personas buenas: Laura, Martha, Pino, Marce Diliz, Dany, Vero, Claudia, Brenda, Leo, las Ales, nava y álvarez, Anselmo, todos sus maestros, su coordinadora actual, que pare hijas a granel, etecétera.
8.- Mi cariño y respeto por Irlanda.
9.- Un trabajo digno, suave y fuerte.
10.- Los viajes, odio su terminal de camiones pero adoro sus cantinas.
11.- La consolidación de muchos aprendizajes propios, sobre todo, la puesta en orden de la teoría retórica.
Por ahí van mis significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario